The Assassination of Gianni Versace

Cuando comencé a ver esta serie, lo hice porque pensé que trataría sobre la historia del conocido diseñador italiano. Esto resultó parcialemente cierto. Si bien la figura de Versace se encuentra presente durante toda la serie, esta trata verdaderamente sobre la historia de Andrew Cunanan, el encantador y mitómano asesino en serie que mató a cinco hombres en sólo tres meses, en Estados Unidos durante 1997.

Con una fotografía vibrante y saturada, y acompañada de pop electrónico noventero, esta serie retrata el intenso mundo gay del Miami de esta década, lleno de clubes, heroína, y emociones fugaces. También muestra la belleza del entorno pseudo burgués de Andrew: el brillo de los teatros, la mansión de Versace, las lujosas casas de playa de los amantes de Andrew, brillo y perversidad.

Gloria,

Don’t you think you’re falling?

If everybody wants you

why isn’t anybody calling?

Aunado a la fotografía saturada y a una estética que exhalta los sentidos, esta serie nos muestra imágenes fuertes en las cuales la violencia no es censurada: los amantes de Andrew terminan convertidos en cuerpos perforados, ensagrentados y sufridos; se nos muestran de frente con su ojo mutilado, como el buen David (Cody Fern), con sus mejillas perforadas a quemarropa, como el reconocido y admirado Gianni Versace (Édgar Ramírez).

The Assassination of Gianni Versace (2018) es la segunda temporada de la serie American Crime Story, dirigida por Ryan Murphy. Entre las actuaciones de esta serie, destacan la actuación de Penélope Cruz, quien ecancarna a Donatella Versace , hermana menor y mano derecha de Gianni en su negocio de moda; Ricky Martin, quien hace el papel de Antonio D’Amico, compañero sentimental de Versace durante 13 años, y naturalmente, Darren Criss, la cereza del pastel que le da vida a Andrew Cunanan.

Ninguna de las mentiras que Andrew contaba fue cierta, ninguna de las poses que adoptó gracias a lo trastornado de su personalidad, excepto una: su incesante búsqueda de la gloria, un viaje oscuro sin duda, pero contado con tanto color y sensaciones que no podemos dejar de verlo.

--

--

--

Costurera amateur y entusiasta de las letras. www.acosotextual.blogspot.com

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Mayalichi

Mayalichi

Costurera amateur y entusiasta de las letras. www.acosotextual.blogspot.com

More from Medium

The role of Arts in Contextualization

Adversity

I feel bitter.