Visité por primera vez al doctor A hace 8 años. Llegué a su consultorio por rebote, después de visitar otro médico, quien, tras dos consultas y cinco medicamentos diferentes, fue incapaz de determinar qué le ocurría a mi ojo izquierdo.

Cuando llegué al consultorio del doctor A noté que, a…

Don´t think twice its all right

Después de trabajar en la publicidad para un proyector de fotos, Don se da cuenta de lo importante que ha sido para él su familia, y decide acompañarlos en un paseo al que se había negado. Pero las cosas no salen como él lo imaginaba. Qué importante hacer las cosas cuando tenemos la oportunidad de hacerlas; no después cuando nuestros seres queridos se han ido, o cuando simplemente ya es tarde.

Una escena sencilla, pero hermosa, y además con música de Bob Dylan. Casi me salen un par de lágrimas.

She takes just like a woman,
she makes love just like a woman,
she aches just like a woman
but she breaks just like a little girl.

Grace Kelly’s weeping

Betty Draper se dedicaba al modelaje cuando conoció a Don, pero por su matrimonio y por sus hijos abandonó su carrera. Sin embargo…

Oh, the times, they are changing

Betty Draper es la mujer perfecta. No solo es absolutamente hermosa, sino que se ajusta al estereotipo de dama en la época: educada, fiel, buena madre e incondicional con su esposo. A pesar de esto, Don siempre le fue desleal: la engañó con otras mujeres, le ocultó partes importantes de…

Durante mucho tiempo me pregunté por qué, si había ido a la universidad, había decidido trabajar en algo que no se relacionaba con mi profesión, y todo siempre me llevaba a la misma respuesta: me gusta trabajar, me gusta ser independiente y me gusta la estabilidad. No me malinterpreten, soy…

Cuando Violeta decide inscribirse en clases de natación, su entrenador le dice que intente nadar sumergiendo la cabeza en el agua. Ella le responde que se le dificulta hacerlo, y sigue haciendo sus ejercicios en la piscina.

Violeta (Eugenia Chaverri) es una mujer de la tercera edad, está divorciada y…

“El mundo también puede ser comprendido a través de lo inmediato, lo cotidiano y lo fragmentario”.

O y G

Mi abuela tiene Facebook, Pinterest y Whatsapp. Tuvo también Windows Messenger en aquellos tiempos en que todavía parecían inocentes las redes sociales. Recuerdo la reacción de una amiga, cuando le comenté…

Mayalichi

Costurera amateur y entusiasta de las letras. www.acosotextual.blogspot.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store